BIOGRAFÍA

 

Mariel es una cantautora cristiana de música Balada Pop con influencias de música latina, rock y gospel.

María Eugenia Pérez, conocida por su nombre artístico Mariel, nació un 25 de mayo de 1975 en Maracaibo, Venezuela, en una familia talentosa y musical. Su madre, quien trabajó como profesora, siempre cantaba en eventos familiares. Asimismo, su abuela materna y sus tíos tocaban la guitarra. Haber crecido rodeada de música y escuchando la hermosa voz de su madre, hizo nacer su amor por el canto.

Su pasión por la música floreció a los 15 años de edad, cuando compuso sus primeras canciones con el autóctono instrumento, el cuatro venezolano. Aunque aún no había aprendido a tocar la guitarra, Mariel se visualizaba componiendo con ella. A los 18 años ella compró su primera guitarra, aunque pasarían muchos años antes que la música ocupara el centro de su vida. Mariel completó su carrera como ingeniero en electrónica, graduándose en 1996 y ejerciendo su profesión en el gremio por más de 15 años.

Mariel vivió una juventud muy dura llena de experiencias y equivocaciones que la hirieron profundamente, experiencias que vivió por desconocer su propio valor como mujer y como hija de Dios. En medio de su dolor, desarrolló una obesidad llegando a tener 40 kilos de sobrepeso y por muchos años, a pesar de sus esfuerzos, no lograba tomar control de su salud. Es ahora que Mariel entiende que su condición física era el reflejo de la realidad de su relación con Dios. No fue hasta que aceptó el amor incondicional de Dios y entendió que el perdón de Dios trasciende cualquier pecado, que Mariel pudo ver a Dios obrar en su vida.

En el 2005 Mariel tuvo la oportunidad de cantar al Señor en público por primera vez. La intérprete confiesa que ese día cambió su vida cuando la invitaron a cantarle a un público de 600 personas. «Esa experiencia removió todo mi interior; al cantar, le entregué a Dios todo mi ser, y luego empecé a sentir cómo se abría mi corazón que por muchos años había estado cerrado por heridas del pasado. Sentí el amor de Dios pasar a través de mí y cómo mi corazón se conectaba con los corazones de todos los presentes que también adoraban al Señor. Fue en ese momento cuando nació el sueño de cantarle a Dios y grabar un álbum de música dedicada a Él», cuenta esta venezolana sobre la experiencia.

Sin embargo, pasaron 7 años antes que Mariel decidiera dar el paso de dedicarse a su ministerio musical. Durante un viaje de su trabajo como ingeniero a México en el 2012, tuvo un sueño tan real que la removió y la impulsó a tomar la decisión de comenzar a grabar lo que se convertiría en su primer álbum, «Hacia Tu Luz». Esta producción musical lleva como mensaje central el alinear nuestras vidas con Dios. Mariel, con su voz dulce y angelical, a su vez narra la jornada personal de cambio y transformación de vida que conlleva ir a la par con los planes de Dios.

«Hacia Tu Luz» está compuesto de 10 canciones de su autoría inspiradas en las vivencias de su propia búsqueda interior que se fueron desencadenando al estudiar las Sagradas Escrituras en sus idiomas originales, el hebreo y el griego, y es por eso que algunas de las canciones incluyen palabras en el idioma hebreo.

Su ciudad natal, Maracaibo, fue la sede del concierto del lanzamiento oficial de esta producción, que se llevó a cabo el 16 de julio de 2015. El sencillo “Hacia Tu Luz”, que le dio el nombre al álbum, fue seleccionado entre los 15 temas que forman parte del compilado anual 2015 de la organización “Explosión Venezuela” – que recoge lo mejor de la Música Cristiana hecha en Venezuela.

En noviembre de 2015, el álbum “Hacia Tu Luz” fue galardonado por los Premios Arca Venezuela como Mejor Álbum Balada, y el video clip de la canción “Hacia Tu Luz” recibió el premio de Mejor Video del Año.

La canción “Hacia Tu Luz” ha sido también nominada a los Nuhbe Awards 2015, un importante portal de música cristiana perteneciente al grupo Canzion.

Hoy día, Mariel forma parte del Equipo de Adoración y Alabanza de la iglesia Life Church donde se congrega en la ciudad de Maracaibo, dirigida por los pastores Oscar Velásquez y Abraham Figuera. Dentro de sus planes futuros se encuentra iniciar una gira para visitar varias ciudades de Venezuela y también otros países.


Menú